Es tu aliado ágil para cobrar tus ventas en forma presencial (a través de un lector) o a distancia (a través de un link de pagos o Tienda Online) con tarjetas de crédito, débito y ofrecer pagos en cuotas. Descargándote la app viüMi en tu celular o tablet podés vender de forma fácil y rápida en cualquier momento y lugar.
Simplificá el manejo de tu dinero y contá con toda la información en un solo lugar.
viüMi es para todos los que necesitan recibir pagos, desde comercios hasta emprendedores, feriantes, artesanos, profesionales, trabajadores independientes o empresas.
El servicio no tiene gastos de mantenimiento, solo pagás una comisión por venta –ya sea que se realice en forma presencial o a distancia-. En caso de necesitar el lector de tarjetas se abonará una comisión por activación del dispositivo, por única vez.
viüMi acepta las principales tarjetas de crédito y débito del mercado.
Para utilizar el servicio, deberás descargar la App o ingresar a la web aquí y realizar estos simples pasos:
1. Registrate
2. Solicitá tu lector viüMi (si vendés en forma presencial)
3. ¡Empezá a vender! ¡viüMi se encarga del resto!
Sí, podés utilizar la App viüMi en tu dispositivo Android o iOS y el dashboard en Google Chrome habilitando las herramientas de accesibilidad. Para conocer cómo habilitarlas, contactate a nuestro Call Center al 0810-345-4222. Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20hs. Sábados de 10 a 14hs.
Podés ser usuario de viüMi si sos:
• Usuario ocasional: el que vende cada tanto o tiene ventas de hasta $ 200.000 mensuales. Podés ser un emprendedor, feriante, artesano, comerciante, etc.
• Profesional o trabajador independiente.
• Empresa o Negocio.
Descargá la App viüMi o ingresá aquí y completá los datos para generar tu usuario y clave en simples pasos.
Es un dispositivo que te permite cobrar con cualquier tarjeta a través del sistema contactless, chip o banda magnética. Se conecta con la app viüMi a través de la Tecnología de red inalámbrica, al celular o tablet.
A través de la App o ingresando a la web aquí y una vez registrado, podrás obtener tu lector viüMi.
1. Cargá la batería del lector a través del cable USB, hasta que se apague la luz roja y comienza a titilar la azul.
2. Tenés que tener instalada la app viüMi en tu celular o tablet para poder conectar el lector.
3. Encendé el lector con el botón del lateral derecho, presionando hasta que se encienda y titile la luz azul.
4. Cuando quieras cobrar activá el Bluetooth de tu celular o tablet para conectarlo con el lector.
Mantené tu celular o tablet cerca del lector para asegurarte que funcione bien la conexión.
Es una terminal que resuelve todas las necesidades de cobro de tu negocio. Vas a poder cobrar de manera presencial con tarjetas de débito, crédito y también con QR.
El SmartPos cuenta con tecnología contactless, chip y banda magnética. Además tiene un sistema de conexión por wifi o chip telefónico, con lo cual no necesitas conectarlo a un dispositivo móvil o Tablet. Mantené tu celular o tablet cerca del lector para asegurarte que funcione bien la conexión.
1. Encendé el SmartPos con el botón de arriba a la derecha; deberás conectarlo a wifi. Una vez conectado aInternet podrás acceder al menú y abrir la App viüMi.
2. Ingresá con los datos de usuario y contraseña
3. Colocá el monto a cobrar
4. Seleccioná el método de cobro, si es con Tarjetas de Crédito elegí el plan de cuotas, ingresá el DNI del cliente y solicitá la firma digital para concretar la venta
5. Una vez confirmada, podrás imprimir o enviar el comprobante por email.
Por el momento solo estará disponible para comercios viüMi seleccionados.Comunícate al 0810-345-4222 o enviando un mail a consultas@viumi.com.ar para saber si sos uno de los comercios seleccionados.
• Visualizar el historial completo de todas tus ventas.
• Controlar el acceso y las ventas que realicen tus empleados.
• Organizar el inventario en productos y categorías.
• Enviar recibos de venta y crear tu propia base de clientes.
Monitorear y encontrar toda la información en un solo lugar:
• Seguir tus ventas
• Ver estadísticas
• Armar tu catálogo, editarlo y publicarlo como Tienda Online
• Hacer el seguimiento de tus clientes
1. Descargá la App de viüMi desde Google Play o App Store.
2. Ingresá a la aplicación con tu usuario y clave (registrate previamente).
3. Al momento de cobrar, activá la red inalámbrica de tu celular o tablet y conectalo al lector.
Es importante activar la geolocalización desde la configuración del celular o tablet, que te permitirá hacer un mejor seguimiento de tus ventas y brindarle mayor información al cliente, al quedar registrado dónde hizo la compra. Recordá mantener la aplicación actualizada ;)
1. Ingresá un monto de forma manual o desde tu catálogo de productos.
2. Deslizá la tarjeta por el lector, de forma rápida y constante para que la transacción sea exitosa.
3. Enviá el recibo de compra… ¡Y listo!
Enviá el recibo de compra digital una vez finalizada la operación, ingresando el e-mail del cliente. Si es necesario enviarlo por segunda vez, podés hacerlo ingresando al detalle de la venta desde "Historial".
Ingresá a "Historial" desde la App y podrás visualizar tus transacciones, filtrando el período requerido (hoy, últimos 7 días, últimos 30 días o personalizado).
También podrás acceder al panel de control de viüMi en la web, para ver en detalle cada una de las ventas realizadas. Seleccioná la pestaña "Ventas" o accedé a gráficos de tus ventas desde la pestaña "Estadísticas".
Ingresá a "Historial" desde la APP y seleccioná la venta requerida. Si la venta no está cerrada, en el detalle de la venta figurará la opción Anular. Pero si ya está cerrada, la opción dirá Devolver.
Para anular o hacer devoluciones totales deberás volver a pasar la tarjeta por el lector. Luego, la gestión es idéntica a una venta y se mostrará el monto en negativo.
Ingresando a la opción "Clientes" desde la App, podrás:
• Registrar los datos del cliente desde el signo +
• Editar datos del cliente, seleccionando el mismo y luego la opción Editar.
• Borrar un cliente, seleccionándolo y luego Borrar.
También podrás realizar estas gestiones desde la opción “Clientes” en el panel de control de la web.
1. Ingresá a “Catálogo” desde la App.
2. Seleccioná “Crear Producto”.
3. Completá los datos requeridos y guardá. Podrás asignarle categoría e imagen al producto para identificarlo rápidamente y editar el nombre, precio, categoría y stock seleccionándolo con anticipación.
• Para venta presente, de acuerdo a la Resolución 87/2024, los vendedores no podrán manipular las tarjetas de sus clientes al momento del cobro. Por lo cual, deberás acercar el lector o terminal de modo tal que el cliente sea quien acerque su tarjeta para realizar el pago. Con esta medida se busca reforzar la seguridad del sistema de pagos, evitando fraudes y/o contracargos.
• Pedí y verificá el DNI de todos tus Clientes y comprobá que los datos coincidan con los de la tarjeta.
• Asegurate que su firma sea la misma que la del DNI.
• Activá la geolocalización desde tu cel o tablet en cada compra para que figure la ubicación de tu comercio en el comprobante del Cliente.
• Enviá siempre el comprobante al finalizar la compra.
• Recordá completar la información de tu negocio.
• Para más información tené siempre este documento de Buenas Prácticas presente.
Se descontarán de cada venta los costos según cuotas y plazo de pago que se muestran en los siguientes cuadros. Estos costos de financiación están expresados sin IVA incluido.
En tarjeta alimentar aplica a los rubros habilitados: almacén, supermercados, carnicerías.
4,95%
4,20%
2,99%
1,49%
0,00%
5,49%
4,29%
3,20%
1,79%
0,00%
2,99%
2,60%
2,00%
1,70%
0,00%
2,30%
0,00%
13.50%
22.40%
31.00%
38.00%
6.03%
11.45%
16.45%
21.07%
Emisión Tarjeta Prepaga
Sin costo
Mantenimiento Tarjeta Prepaga
Sin costo
Reposición Tarjeta Prepaga
$3.500 + IVA
Extracción ATM Argentina
$1.300 + IVA
Extracción ATM Exterior
USD 10 (*)
Comisión cobro con QR
0,80% (**)
(*) Tipo de cambio vendedor minorista del Banco de la Nación Argentina publicado al cierre del día anterior a la fecha de operación ( "Tipo de Cambio BNA"), más el 3% sobre el tipo de cambio BNA.
(**)0,0% Durante los 3 primeros meses (o hasta alcanzar las 1000 UVAs) desde la primera venta,según lo dispuesto por el BCRA.
En tarjeta alimentar aplica a los rubros habilitados: almacén, supermercados, carnicerías.
viüMi funciona como agente de retención y percepción de distintos impuestos (nacionales y provinciales) que debemos aplicar de acuerdo a la situación fiscal de tu comercio. Las retenciones que te descontamos de tus cobranzas, no son pérdida para vos, ni tampoco un costo adicional sobre tus operaciones, dado que se consideran un pago a cuenta (se pueden deducir) de los impuestos que te corresponden liquidar a los fiscos, siempre que tengas tu situación fiscal regularizada ante AFIP y/o las Rentas de las provincias.
Importante: según la Resolución General 5554/2024, a partir del 1 de Septiembre de 2024 todos los cobros con tarjetas de débito, crédito y otros medios electrónicos de pago disponibles en viüMi quedarán excluidos de los regímenes de retenciones de los Impuestos al Valor Agregado (IVA) y Ganancias.
En tarjeta alimentar aplica a los rubros habilitados: almacén, supermercados, carnicerías.
2,99%
2,60%
2,00%
1,70%
0,00%
Ingresá acá para conocer los plazos de pagos.
Vos podes elegir cuando recibir el pago de las ventas con tarjeta de crédito puede ser en 2, 5, 10, 20 o 40 días hábiles. Para cada fecha aplica una comisión diferente.
Por default vas tener seleccionada la acreditación a 2 días hábiles, en caso de querer modificarlo podes ir a la App en “Configuración”, “Plazos de pago” y seleccionar en “crédito” la opción que prefieras.
Antes de realizar la primera venta deberás cargar tu CBU para que se acrediten los montos en esa cuenta bancaria.
Podrás cargar, visualizar o modificar tu CBU, iniciando sesión en el dashboard de viüMi y seleccionando Cuenta bancaria, posicionándote en tu usuario. Ingresá desde aquí.
Para modificar el CBU, hacé click en “Cambiar cuenta bancaria”, modificá el alias o CBU y guardá los cambios.
No, solo podés transferir a CBUs de tu titularidad.
Si se genera un contra cargo por un desconocimiento que realizó el cliente en la entidad que emitió su tarjeta, nosotros nos comunicamos con ellos y le presentamos el comprobante de tu operación.
Si la entidad valida el DNI y la firma, el pago se aprueba y no se modifica el saldo de tu cuenta. Si sucede lo contrario, te debitamos el dinero. En el caso de que no tengas el monto disponible, lo debitaremos de tus futuras ventas.
En caso que tu comercio haya sido dado de baja o esté inhabilitado para seguir vendiendo vamos a enviarte un mail indicándote los datos de nuestra cuenta para que puedas realizar el pago correspondiente para reembolsar el dinero dentro de las siguientes 48hs.
1) 0% Comisión
Exclusivamente los miércoles del 01/10/24 al 31/10/24 promoción 0% comisión. Para ventas a través de viüMi con tarjetas de débito habilitadas en la plataforma y sin costos de comisiones.Aplica a venta presencial/link de pago/tienda online/botón de pago web.No acumula con otra promoción. No válida para tarjeta agro. No aplica para pagos por Google Pay / Apple Pay. Aplica a cartera de consumo/comercial.Establecimientos/productos/servicios no son promocionados/garantizados por Argenpay S.A.U. Imagen modificada digitalmente. Para más información, stock y condiciones o limitaciones aplicables, consulte en consultas@viumi.com.ar o www.viumi.com.ar. o comuníquese al teléfono 0810-345-4222 de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 10 a 14 horas. Argenpay S.A.U. -cuit 30716370964- Av Eduardo Madero 1182 Caba. viüMi/Argenpay se limita a ofrecer servicios de pago y no se encuentra autorizada a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina.Los fondos depositados en cuentas de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. viüMi es un producto de Argenpay S.A.U. Derechos reservados © Argenpay S.A.U. 2020.
2) Promo hasta 3 Cuotas sin Interés
Promoción del 8 al 11 y del 15 al 19 de Octubre de 2024. Para compras a través de viüMi hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express de Banco Macro S.A. y de Banco BMA S.A.U. (Rubro excluido Viaje y Turismo)TNA(tasa nominal anual), TEA (tasa efectiva anual) y CFTNA(costo financiero total nominal anual) 0,0%. Aplica a venta presencial/link de pago/tienda online/botón de pago web.No acumula con otra promoción. No válida para tarjeta agro. No aplica para pagos por Google Pay / Apple Pay. Aplica a cartera de consumo/comercial. Establecimientos/productos/servicios no son promocionados/garantizados por Argenpay S.A.U., por Banco Macro ni por banco BMA Imagen modificada digitalmente. Para más información, stock y condiciones o limitaciones aplicables, consulte en consultas@viumi.com.ar o www.viumi.com.ar. o comuníquese al teléfono 0810-345-4222 de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 10 a 14 horas. Argenpay S.A.U. -cuit 30716370964- Av Eduardo Madero 1182 Caba. viüMi/Argenpay se limita a ofrecer servicios de pago y no se encuentra autorizada a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina. Los fondos depositados en cuentas de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. viüMi es un producto de Argenpay S.A.U. Derechos reservados © Argenpay S.A.U. 2020
Vendiendo con Tarjetas de Crédito Macro Visa, Mastercard o American Express tenés hasta 3 cuotas sin interés.
Ver comercios adheridos
Los costos están expresados sin IVA incluido.
(*) Días hábiles.
TNA: 0,00%
CFT: 0,00% **
5) Promoción Especial Día del Amigo: Promo Gastronomía
Exclusivamente el 20/7/22. Para compras a través de viüMi con tarjetas de débito de Banco Macro S.A. (Individuos) 20% de ahorro. Tope $1.000 por tarjeta. Aplica a ventas presenciales-link de pagos-tienda online-botón de pago web. No acumula con otra promoción. No válido para tarjetas empresa o agro. Aplica a cartera de consumo. Los establecimientos, productos o servicios no son promocionados/garantizados por Argenpay S.A.U. ni por Banco Macro. Más información en forma previa a realizar la operación en consultas@viumi.com.ar o al 0810-345-4222 de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 10 a 14 horas. Argenpay S.A.U. -cuit 30716370964- Av. Eduardo Madero 1182 Caba. viüMi/Argenpay se limita a ofrecer servicios de pago y no se encuentra autorizada a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina. Los fondos depositados en cuentas de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. viüMi es un producto de Argenpay S.A.U. Derechos reservados © Argenpay S.A.U. 2020
4) Vendiendo con Tarjetas de Crédito Macro Visa, Mastercard o American Express tenés hasta 3 cuotas sin interés.
Ver comercios adheridos
Los costos están expresados sin IVA incluido.
(*) Días hábiles.
TNA: 0,00%
CFT: 0,00% **
(**)
Promoción del 1/09/23 al 30/09/23.Para compras a través de viüMi hasta 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express de Banco Macro S.A.(Rubro excluido Viaje y Turismo)TNA(tasa nominal anual) y CFTNA (costo financiero total nominal anual) 0,0%.Aplica a venta presencial/link de pago/tienda online/botón de pago web.No acumula con otra promoción. No válida para tarjeta agro. Aplica a cartera de consumo/comercial. Establecimientos/productos/servicios no son promocionados/garantizados por Argenpay S.A.U. ni por Banco Macro. Imagen modificada digitalmente. Más información en forma previa a realizar la operación en en consultas@viumi.com.ar o al 0810-345-4222 de lunes a viernes de 8 a 20 y sábados de 10 a 14 horas. Argenpay S.A.U. -cuit 30716370964- Av Eduardo Madero 1182 Caba. viüMi/Argenpay se limita a ofrecer servicios de pago y no se encuentra autorizada a operar como entidad financiera por el Banco Central de la República Argentina. Los fondos depositados en cuentas de pago no constituyen depósitos en una entidad financiera, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos puedan gozar de acuerdo con la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras. viüMi es un producto de Argenpay S.A.U. Derechos reservados © Argenpay S.A.U. 2020
Sí, podés vender en cuotas. Vos podés elegir si las queres ofrecer con o sin interés. Si querés ofrecer cuotas sin interés a tus clientes absorbiendo el costo de financiación colocás el costo del producto y una vez que pases la tarjeta te va a mostrar las opciones disponibles de cuotas dividiendo el total por la cantidad de cuotas.
Con viüMi podés cobrar en 3, 6, 9 y 12 cuotas mediante tarjeta de crédito: Visa, Mastercard, Amex y Cabal. Se descontarán de cada venta los costos según cuotas y plazo de pago que se muestran en los siguientes cuadros:
5,49%
4,29%
3,20%
1,79%
0,00%
6.03%
11.45%
16.45%
21.07%
Este beneficio no aplica para ventas con tarjetas Naranja, Naranja Clásica, Naranja Oro, Naranja Visa, Naranja Mastercard y Naranja Amex.
Más información y vigencia en: https://www.argentina.gob.ar/cuota-simple
Si no recordás el rubro al que te registraste por favor llamanos al 0810-345-4222.
Previaje es un Programa de preventa turística que te reintegra el 50% del valor del viaje en crédito, realizado en comercios inscriptos hasta las fechas indicadas en el Programa.
El crédito se otorgará a través de una Tarjeta Precargada Previaje (la misma funciona como una tarjeta de débito) o en una billetera virtual BNA+.
Los beneficiarios podrán utilizar la tarjeta Precargada Previaje en los comercios viüMi dados de alta en los rubros habilitados por el programa.
No es necesario que estés inscripto en el Programa Previaje. Solo estar dado de alta dentro de los rubros habilitados: Viajes y turismo, Gastronomía, Balnearios, Motos, bicicletas y rodados, Marroquinería, cueros y pieles, Accesorios y bijouterie (2).
Si no recordás el rubro al que te registraste por favor llámanos al 0810-345-4222.
(1 y 2) Para más información ingresá a www.previaje.gob.ar.
“Más Cultura” es un programa Nacional. Los beneficiarios recibirán un crédito de manera semestral en una tarjeta virtual que puede ser utilizada en los comercios viüMi dados de alta en los rubros habilitados por el programa.
No es necesario que estés inscripto en el Programa Más Cultura, solo estar dado de alta en viüMi en los rubros habilitados por el programa: compra y pago en cine, teatro, espectáculo en vivo, compra libro, revista, cómic, artesanía, taller, curso. No aplica para plataforma streaming, servicio de música online ni tienda virtual. Aplica para compra en comercio con alta en proveedor de pago bajo código de cultura. "
Si no recordás el rubro al que te registraste por favor llámanos al 0810-345-4222.
Para más información información en www.mas.cultura.gob.ar
1. Ingresá al panel de control.
2. Seleccioná el ícono de usuario (margen superior derecho).
3. Configuración.
4. Cambiar contraseña.
Recordá que la contraseña debe contener al menos 8 caracteres, una letra y un número.
Si olvidás tu contraseña, podés recuperarla desde la opción "Olvidé mi contraseña" en la pantalla de inicio y se te enviará un mail con instrucciones para resetearla.
Recordá que la contraseña debe contener al menos 8 caracteres, una letra y un número.
Si realizaste 5 intentos tu clave se bloqueará por 30 minutos, luego de este tiempo se desbloquea y podés volver a intentarlo.
Contactate al 0810-345-4222 o envianos un email a consultas@viumi.com.ar
¡Este servicio te permite cobrar a distancia con las principales tarjetas de crédito y débito y hasta ofrecer cuotas! Compartí el link por WhatsApp, mail o por donde vos quieras y potencia tus ventas.
Es muy fácil ingresás a la app, seleccionás el monto de la venta que querés realizar, colocás “Cobrar”, y luego seleccionás el botón violeta que dice “Link de pago”, presionás en “Compartir” y podés enviarlo como vos desees, el celular te va a dar las opciones disponibles.
El recibo se envía automáticamente una vez que el cliente carga todos los datos y confirma el pago. El mismo se envía al email cargado por el cliente y al comercio al email registrado.
Desde la app en el menú lateral podés ingresar a “Movimientos” y ver todas las ventas realizadas.
Para vender con Link de Pagos es necesario habilitarlo, contactándose con el call center al teléfono 0810-345-4222 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. o sábados de 10 a 14 hs. Ante cualquier duda, enviarnos un email a consultas@viumi.com.ar.
Es una solución para que puedas tener tu propia web, mostrando tu "vidriera online" con fotos y descripción de tus productos y un carrito de compras para que tus clientes carguen los productos que desean. Una vez creada esta "tienda online" desde el panel de control viüMi vas a poder compartir el link en tus redes sociales, por WhatsApp, o por donde vos quieras y hacer crecer tu negocio.
Ingresá a dashboard.viumi.com.ar con tu usuario y contraseña, seleccioná en el menú “Catálogo”. Ahí vas a poder crear todos los productos que quieras, con foto, descripción, stock y precio. Luego, una vez que tengas todos los productos cargados, seleccióná “tienda online”, cargá el logo y los datos de tu negocio, copiá el link de tu tienda y envialo a tus clientes o colocalo en tus redes sociales.
No. Necesitás tener habilitado el link de pagos para poder vender con Tienda Online. Cualquier consulta podés comunicarte con el 0810-345-4222 de lunes a viernes de 8 a 20 hs. o sábados de 10 a 14 hs. o envianos un email a consultas@viumi.com.ar .
¡Sí! Podés vender en cuotas con o sin interés –con las entidades seleccionadas y en las condiciones indicadas en la pregunta 26-. Eso es según lo que vos tengas habilitado en la configuración de la app en “Cuotas sin interés”. Adicionalmente si tu rubro tiene planes "Ahora” habilitados también podrás ofrecerlas.
En dashboard.viumi.com.ar, sección “Catálogo” tenés el botón de “Tienda Online” seleccionado ahí vas a poder visualizar el link de tu tienda y copiarlo.
Sí, podés hacerlo desde la app o desde el dashboard.viumi.com.ar en cualquier momento que desees.
Sí. Podés deshabilitarlo cuando consideres necesario. Tené en cuenta que si se lo enviaste a algún cliente, este no va a poder realizar ninguna compra.
¡Sí! La Tienda Online tiene un carrito de compras donde el comprador puede ir sumando los productos que quiera comprar.
Los datos solicitados son:
• Foto o logo de tu comercio
• Nombre comercial
• Teléfono
• Mail
No. Las comisiones son las mismas que vender con lector o link de pagos. No se cobra nada adicional.
La compra está sujeta a verificación de stock y disponibilidad de los productos por parte del comercio vendedor. Recomendamos que los compradores consulten previamente con el comercio vendedor antes de realizar la compra. Todos los gastos de entrega de los productos quedan a cargo del comprador y deberán ser coordinados con el comercio vendedor. viüMi no es responsable por los acuerdos entre el comercio vendedor y el comprador.
Es una cuenta digital donde tendrás acreditado de manera virtual el dinero de las ventas realizadas con viüMi, y en donde podrás enviar y recibir dinero por medio de transferencias. Actualmente se encuentra disponible para comercios seleccionados.
La CVU es la Clave Virtual Uniforme que representa a la cuenta digital, la misma se genera automáticamente. Con la CVU se podrá recibir o enviar transferencias de dinero a otras cuentas bancarias (CBU) o digitales (CVU).
El dinero se podrá utilizar para realizar pagos, transferencias, recargas de telefonía y transporte. También para compras a través de una Tarjeta Prepaga Visa viüMi en comercios que acepten Visa o retirar el saldo disponible de tu cuenta en cualquier cajero automático.
Actualmente se encuentra disponible para comercios seleccionados, que se bajen o actualicen la app, debiendo realizar un proceso de biometría y prueba de vida. Para el mismo deberán tener a mano su DNI. Una vez confirmado exitosamente el proceso, podrán comenzar a vender, recibir transferencias, usar el saldo disponible de su cuenta para compras, recargas , etc.
Son medidas de seguridad para validar la identidad de nuestros usuarios y así poder operar de manera segura.
El usuario deberá comunicarse al 0810-345-4222 de Lunes a Viernes de 8 a 20hs o Sábados de 10 a 14hs.
La Tarjeta Prepaga Visa viüMi podrá utilizarse para compras en cualquier lugar que acepte Visa y retirar efectivo de cualquier cajero automático.
Se obtiene a través de la App viüMi presionando el icono de la tarjeta en el margen superior derecho.
No, no es obligatorio solicitar la tarjeta.
Una vez aprobada la solicitud de la tarjeta con el domicilio brindado por el usuario, el plazo normal de entrega es 10 días hábiles.
Deberás comunicarte al 0810-345-4222 de Lunes a Viernes de 8 a 20hs o Sábados de 10 a 14hs.
La Tarjeta Prepaga Visa viüMi por el momento no posee costo de emisión, mantenimiento, ni renovación anual.
Si, podrás realizar extracciones con el saldo disponible de tu Billetera Virtual viüMi.Tené en cuenta que podrás realizar extracciones en cajeros automáticos Banelco o Link y podrás extraer hasta $20.000 por día.
Podes consultar los costos asociados a la Tarjeta Prepaga aqui
Para comenzar a utilizar la tarjeta deberás ingresar al icono derecho de la parte superior dela app, e ingresar los 4 dígitos de la Tarjeta Prepaga recibida, luego presionar "Activar Tarjeta".
Luego de activar la Tarjeta, se te solicitará que generes un PIN (clave de 4 dígitos) para poder realizar extracciones en cajeros automáticos. Si no se generas el PIN, igualmente ya queda habilitada para comprar en comercios con el saldo de la Billetera Virtual.
Desde la app viüMi, podrás cambiar el PIN o blanquearlo en caso de que no lo recuerdes.
No, al ser modalidad prepaga te permite comprar en un pago, según el saldo que tenga la cuenta digital.
Simplemente, se deberá bloquear la Tarjeta desde la app viüMi para evitar consumos desconocidos. Podrás solicitar una nueva tarjeta desde la app.
Para cargar una tarjeta SUBE se deberá ingresar desde la app viüMi en la opción “Cargar SUBE” / “Cargar Tarjeta” (en caso de que no esté asociada), ¡seleccionar el monto y confirmar! Para acreditar la carga en la tarjeta SUBE, tenés que acercarte al tótem más cercano para acreditarla o si tenés un celular Android con tecnología NFC, lo podés hacer desde la app de SUBE.
El comprobante de la recarga se puede obtener desde la App. Las recargas y la obtención de los comprobantes de la misma no tienen costo.
Para cargar saldo en el celular se deberá ingresar desde la app viüMi en la opción “Recargar celular” y seleccionar la compañía correspondiente. Luego de ingresar el número de teléfono, seleccionar el monto a recargar, presionar “confirmar”.¡Tendrás el saldo acreditado de manera inmediata para utilizar!
La funcionalidad se encuentra disponible para recargas de tarjetas SAETA físicas. Para cargar una tarjeta SAETA se deberá:
1. Ingresar desde la App viüMi en la opción“ Cargar Transporte”--> “SAETA”.
2. Si es la primera carga, ingresar el número dela tarjeta y presionar “continuar”. Solicitará ingresar un nombre para agendar la tarjeta.
3. Luego presionar “Guardar”.
4. Seleccionar el monto y confirmar. Listo!
Importante: La recarga queda efectiva luego de 60 minutos desde la confirmación “Exitosa” en la App.
El cliente deberá tener en cuenta que la recarga se activa con el cobro de un boleto, con lo cual debe tener saldo previo a la recarga por el valor de un boleto, para hacer efectiva la recarga. En caso de consultas o dudas relacionadas, el cliente deberá contactarse al 4238118 o consultar en https://saetasalta.com.ar/saetaw/faq.
El comprobante de la recarga se puede obtener desdela App viüMi. Las recargas y la obtención de los comprobantes de la misma no tienen costo.
El QR es un código único vinculado a la cuenta digital viüMi. Te permite cobrar sin necesidad de tarjetas físicas, el comprador solo deberá escanear el QR desde su celular.
Para poder cobrar con QR necesitas tener la app de Billetera Virtual viüMi. Es muy simple, podes seguir estos simples pasos:
1. Con un QR estático (permite que el cliente ingrese el monto de la compra):
a. Descarga o compartí tu QR desde la app viüMi, desde Ajustes, elegí la opción "Código QR"
b. Tu cliente lo escanea con la app de su billetera, app bancaria o desde MODO e ingresa el monto.
c. Elige cómo pagarte ¡y listo! Ya cobraste con QR, luego verás el saldo en tu cuenta viüMi.
2. Con un QR dinámico (con un monto de compra específico):
a. Selecciona el monto de la venta que queres realizar, y selecciona cobrar.
b. Tu cliente lo escanea con la app de su billetera, app bancaria o desde MODO e ingresa el monto.
c. Elige cómo pagarte ¡y listo! Ya cobraste con QR, luego veras el saldo en tu cuenta viüMi.
Importante: Los QR Interoperables, son los que pueden ser leídos por distintas apps (que no sean viüMi o MODO), en estos casos tus clientes solo podrán realizar el pago si tienen dinero disponible en la cuenta desde la que quieren pagarte. En estos casos no estará disponible para elegir tarjeta de crédito ni de débito ya que los mismos son transferencias 3.0.
Para conocer las comisiones por cobrar con QR: ingresa acá. Tené en cuenta que es posible que AFIP y los fiscos provinciales apliquen retenciones y/o percepciones impositivas en tus cobros, según tu condición fiscal.
Si tuviste un problema con un pago contáctate a nuestro Call Center al 0810-345-4222. Horarios de atención: Lunes a Viernes de 8 a 20hs. Sábados de 10 a 14hs.
Tus clientes pueden pagarte a través de apps bancarias y MODO con tarjeta de crédito y débito habilitadas en la plataforma. También podés recibir pagos desde apps de otras billeteras o apps bancarias y MODO con saldo en cuenta.
Desde la app en el menú lateral podés ingresar a “Movimientos” y ver todas las ventas realizadas.
Es un nuevo medio de cobros sin contacto mediante el cual podrás aceptar pagos contactless usando solamente un dispositivo móvil Android con tecnología NFC. Este nuevo medio de cobro está disponible para dispositivos móviles con sistema operativo Android 11 o superior.
NFC (Near Field Communication) es una tecnología que permite intercambiar información sin contacto. Te permitirá realizar cobros acercando una tarjeta contactless al celular, funcionando como una terminal de cobro.
Podés consultar si tu celular tiene NFC de las siguientes maneras:
● Identificando el logo de NFC en la barra de notificaciones de tu pantalla.
● Buscando la palabra “NFC” en los ajustes o la configuración de tu celular.
1. Dentro de la app viüMi, seleccioná “Cobrar venta” y elegí “Cobro con celular”. Por única vez, serás redirigido al store Google Play para descargar la aplicación “ viüMi Tap” que complementa a la actual.
2. Una vez descargada la app, deberás aceptar los Términos y Condiciones. Te redireccionará a la pantalla de cobro para que coloques el monto a cobrar.
3. Pedile a tu cliente que apoye la tarjeta atrás de tu celular y listo!
4. Podes enviarle el comprobante a tu cliente por email.