Términos y Condiciones

A continuación se encuentran los términos y condiciones de uso generales (los “Términos y Condiciones”) de la plataforma de servicios denominada “VIÜMI”.

El responsable de VIÜMI es Argenpay S.A.U. – CUIT N° 30-71637096-4 (“Argenpay”), con domicilio en Av. Eduardo Madero 1182, Ciudad de Buenos Aires, República Argentina.

Toda persona que acceda, utilice y navegue por la página web de VIÜMI (el “Visitante”) y también toda persona que descargue la aplicación en sus dispositivos móviles y se registe en la misma, o que acceda al sitio especial que provee Argenpay para efectuar consultas de las operaciones efectuadas en el marco de las ventas realizadas a través de dicha aplicación (el “Usuario”), se encuentra obligada a cumplir y respetar los presentes Términos y Condiciones y está  contratando la utilización de los servicios prestados por VIÜMI. Ello, de acuerdo a las cláusulas dispuestas en los Términos y Condiciones, que constituye un contrato para los Visitantes, Usuarios y Argenpay. Si no está de acuerdo con los Términos y Condiciones, le solicitamos que no acceda a la plataforma VIÜMI ni utilice los servicios que brinda la misma.

1. SERVICIOS

VIÜMI ofrece el servicio de gestión y procesamiento electrónico de pagos  (el “Servicio”) que permite al Usuario recibir pagos en forma presencial con las tarjetas de crédito y débito habilitadas por Argenpay (las “Tarjetas”). Para ello, es necesario el uso conjunto de la aplicación móvil VIÜMI (la “App”) y un lector de tarjetas (el “Lector”) que se conecta a dispositivos móviles.

2. REQUISITOS PARA LA UTILIZACIÓN DE LA APP

El Usuario deberá contar con un dispositivo móvil con acceso a internet. Asimismo, el Usuario podrá operar desde cualquier dispositivo móvil en el cual se haya descargado previamente la App y haberse registrado como usuario en la misma, por los medios previstos a tal fin. La App se encuentra disponible para su descarga en las tiendas oficiales habilitadas para tal fin (Google Play y Apple Store).

3. ACTIVACIÓN DEL SERVICIO – REGISTRO DE USUARIO

Para hacer uso del Servicio de la plataforma VIÜMI, el Usuario deberá:

a) Contar con un dispositivo móvil con tecnología de conexión Bluetooth compatible con el Lector. No se considerará compatible a aquel dispositivo móvil que hubiese sido alterado o modificado en infracción a las directrices del fabricante del hardware o del proveedor del software. El Usuario será el único responsable por la conservación en buen uso del dispositivo móvil y de la conexión a internet, y por cualquier daño que pueda sufrir el dispositivo derivado del mal uso del Servicio.

b) Descargar la App disponible para Android o iOS.

c) Adquirir el Lector a través del sitio web www.viumi.com.ar o a través de los canales de venta que oportunamente habilite Argenpay, abonándolo con los medios de pago habilitados por Argenpay.

d) Ser titular o cotituar de una cuenta bancaria en pesos en alguna entidad financiera autorizada a funcionar como tal en la República Argentina (la “Cuenta Bancaria”). Se aclara que el nombre completo del Usuario deberá coincidir con la persona titular de la Cuenta Bancaria.

e) A los fines de completar el registro en la App –para que Argenpay pueda evaluar permitirle al Usuario la utilización del Servicio y habilitarle una cuenta virtual de Usuario VIÜMI (“Cuenta de Usuario VIÜMI”)-, el Usuario deberá ingresar los siguientes datos: nombre y apellido completo, DNI, CUIT, dirección de e-mail, teléfono, datos de la Cuenta Bancaria y cualquier otro dato que Argenpay requiera en el futuro, para una registración acorde y segura. Para el caso de Usuarios que sean personas jurídicas, se requerirá: razón social completa, estatuto, actas societarias con última distribución de cargos y poderes –esto último, en caso de corresponder-. Luego, se le solicitará al Usuario el ingreso de un nombre de usuario y una contraseña de uso privado, lo cual constituirán los datos necesarios para el acceso o login a la App. Argenpay podrá, a su sola discreción, denegar, restringir, cancelar o suspender el uso de VIÜMI al Usuario en caso de detectar inconsistencias en la documentación provista o en caso de detectar alguna actividad sospechosa de ilegalidad, actividad no permitida –conforme se indica más adelante-, fraude o cualquier otro acto contrario a los presentes Términos y Condiciones. VIÜMI se reserva el derecho de ampliar, modificar o solicitar actualización de los datos ingresados y, por su parte, el Usuario se compromete a informar cualquier cambio o actualización en los mismos.

El Usuario declara y asume:

a) En carácter de declaración jurada, que los datos y documentación ingresados en el proceso de registro correspondiente son verdaderos, exactos y completos.

b) Que la clave privada para acceder al sistema es secreta e intransferible y por lo tanto, asume las consecuencias y/o riesgos de su divulgación a terceros, liberando a VIÜMI de toda responsabilidad que de ello se derive. Al respecto, queda establecido que el uso de la clave privada y su usuario de acceso será siempre imputable al Usuario, sin perjuicio de que éste ofrezca prueba de que estos no fueron utilizados por él. VIÜMI no responderá por uso indebido alguno de la clave privada, siendo el Usuario el único responsable de su utilización. En el caso de que un Usuario considere que su clave privada puede haber sido conocida por un tercero, deberá cambiarla inmediatamente, ingresando a la App y reemplazándola por otra siguiendo las instrucciones allí previstas.


4. USO DE LA APP

El Usuario se obliga a utilizar la App y los contenidos encontrados en ella de una manera diligente, correcta y lícita y solo a los fines del Servicio brindado por VIÜMI. A tal fin, Argenpay otorga al Usuario, para el uso de la App, una licencia no exclusiva, intransferible, gratuita, revocable y limitada al territorio argentino. La App es y permanecerá siendo de exclusiva titularidad de Argenpay y/o sus sociedades relacionadas. El Usuario debe instalar en su dispositivo móvil todas las actualizaciones de la App para continuar haciendo uso del Servicio de VIÜMI. En todos los casos, el Usuario deberá utilizar la última versión disponible de la App.

El Usuario no podrá (i) modificar, realizar ingeniería inversa, descompilar, desarmar o realizar cualquier otro intento de determinar el código de fuente o los protocolos de la Aplicación; (ii) copiar, sublicenciar, vender, alquilar o distribuir copias de la App o permitir directa o indirectamente el uso de la App por un tercero, excepto a sus empleados o representantes con el solo fin de recibir pagos en favor del Usuario; (iii) eliminar el aviso de copyright o cualquier otro aviso de propiedad de la App; y (iv) usar o realizar cualquier acción que interfiera con la seguridad o la correcta funcionalidad de la App.

Asimismo, el Usuario acepta expresamente y asume la obligación de NO realizar las actividades, prácticas o conductas, que se detallan a continuación, en el marco del uso del Servicio:

a) Utilizar los contenidos de forma, con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral y a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público.

b) Reproducir, copiar, representar, utilizar, distribuir, transformar o modificar los contenidos de la aplicación, por cualquier procedimiento o sobre cualquier soporte, total o parcial, o permitir el acceso del público a través de cualquier modalidad de comunicación pública.

c) Utilizar los contenidos de cualquier manera que importe un riesgo de daño o inutilización de la aplicación o de los contenidos o de terceros.

d) Suprimir, eludir o manipular el derecho de autor y demás datos identificativos de los derechos de autor incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, o cualesquiera mecanismos de información que pudieren tener los contenidos.

e) Emplear los contenidos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través de la aplicación para distribuir, transmitir, remitir, modificar, rehusar o reportar la publicidad o los contenidos de esta con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

f) Permitir que terceros ajenos al Usuario usen la aplicación móvil con su clave.

g) Utilizar la aplicación y los contenidos con fines ilícitos, contrarios a lo establecido en estos Términos y Condiciones, o al uso mismo de la App, que sean lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar la App y los contenidos o impedir la normal utilización o disfrute de esta y de los contenidos por parte de los usuarios.

h) Enviar spam, publicidad no solicitada o no autorizada, cartas encadenadas, o cualquier otro tipo de comunicaciones ilícitas.

i) Vulnerar derechos marcarios o cualquier otra propiedad intelectual de VIÜMI o de terceros.

j) Cargar, transmitir, o facilitar material que contenga virus informáticos o cualquier otro código, archivo o programa informático diseñado para interrumpir, destruir o limitar la funcionalidad de cualquier software o hardware o equipo de telecomunicaciones de VIÜMI.

k) Utilizar los Servicios de la App para: i) reventa de entradas para espectáculos; ii) oferta, venta y compra de divisas; iii) comercialización de sustancias medicinales y/o químicas no permitidas por la regulación vigente, o que exijan autorizaciones o disposiciones especiales para su comercialización; iv) comercialización de bitcoins o similares; v) comercialización de acciones, bonos, valores, fideicomisos y productos financieros; vi) comercialización de listas de correo o base de datos personales; vii) comercialización de contenidos relacionados con la pornografía; viii) comercialización de productos de hacking y cracking (herramientas para introducir virus o hack); ix) comercialización de armas de fuego y artículos relacionados; x) comercialización de servicios y/o productos para alteración de telefonía celular; xi) realización de préstamos de dinero, auto préstamos, y remesas; xii) casinos, venta de fichas y/o cualquier otro mecanismo para juegos de azar; xiii) vendedores que operen desde apartados postales (P.O. box numbers, o similares); xiv) prostitución; xv) negocios ilegales, o que aparenten estar comprometidos con actividades ilegales;

l. Exigir límites mínimos de precio para la aceptación de pagos con Tarjeta.

m) Aplicar precios superiores o comisiones adicionales por el uso de una Tarjeta en relación a los precios que establece con cualesquiera otros medios de pago.

n) Utilizar el Servicio fuera de Argentina y/o procesar transacciones en otra moneda que no sea la moneda de curso legal argentina.

o) Discriminar entre las Tarjetas en cualquiera de sus formas y por cualquier motivo, sin perjuicio de los descuentos, cuotas u otras acciones promocionales que pudieran existir con respecto a la utilización de cualquiera de las Tarjetas a través de VIÜMI.

p) Aceptar pagos por transacciones no originadas de una operación directa entre el Usuario y el comprador.

q) Aceptar pagos que el Usuario sepa o deba saber que son fraudulentos o no autorizados por el titular de la Tarjeta, de acuerdo con las normas legales y los presentes Términos y Condiciones del Servicio.

r) Usar el Servicio para procesar pagos para terceros o transferir fondos para terceros.

s) Usar el Servicio con la sola finalidad de desembolsar efectivo, ya sea en beneficio del comprador, del Usuario o de terceros. El Usuario no deberá efectuar operaciones que puedan considerarse o verse como un adelanto de efectivo o préstamo. Se considerará adelanto de efectivo a cualquier operación en la que un Usuario agregue fondos a su Cuenta de Usuario VIÜMI mediante operaciones de cobro con Tarjetas propias y/o de personas humanas o jurídicas relacionadas al Usuario para retirar dichos fondos, y en general a cualquier operación de cobro de Tarjetas en la medida de que no se correspondan con una operación de venta o prestación de servicios auténtica.VIÜMI se reserva el derecho de suspender temporalmente o bloquear definitivamente al Usuario que incumpla con las obligaciones de uso y con los presentes Términos y Condiciones, sin previo aviso ni necesidad de fundar la decisión, con el único requisito de informar al Usuario la infracción cometida que ha motivado la baja o suspensión en la App.

5. USO DEL LECTOR

Es responsabilidad del Usuario cuidar el Lector, custodiarlo con la mayor diligencia y usarlo únicamente para el destino aquí establecido. El Usuario deberá mantener el Lector fuera del alcance de niños.

El Lector deberá ser utilizado conforme con las instrucciones de uso disponibles. El Usuario no deberá utilizar el Lector si presenta signos de haber sido alterado o manipulado.

Argenpay no asume ninguna responsabilidad por los daños que sufra el Lector, los cuales serán de responsabilidad exclusiva del Usuario. A modo puramente enunciativo, Argenpay no será responsable por los daños que hubieran sido causados por incumplimiento de las precauciones o de las instrucciones de uso provistas por Argenpay, y/o por cualquier otra causa atribuible al Usuario por su culpa o negligencia (tales como, accidentes, mal uso, modificación o intento de modificación del Lector) y/o por daños provocados por cualquier tercero.

En ningún caso podrá el Usuario intentar reparar o de ninguna otra manera manipular el Lector.

El robo o extravío del Lector será responsabilidad exclusiva del Usuario. En cualquiera de esos casos, a fin de continuar operando con el Servicio, el Usuario deberá obtener un nuevo Lector a través de los canales de venta habilitados.

El Usuario no podrá vender, ceder o transferir de cualquier modo el Lector a terceros. El Usuario tampoco podrá permitir su uso por un tercero, excepto a sus empleados o representantes con el solo fin de recibir pagos en favor del Usuario. En todo caso, el Usuario asume la responsabilidad exclusiva por el uso del Lector por parte de personas distintas del Usuario, sin perjuicio del derecho de Argenpay a reclamar los daños y perjuicios derivados del incumplimiento de la presente cláusula.

6. OPERACIONES DE COBRO EN EL MARCO DEL SERVICIO QUE BRINDA VIÜMI


a) Cobro por venta de bienes y/o prestación de servicios
El Usuario acepta expresamente y se obliga a usar el Servicio únicamente con el fin de recibir pagos efectuados con las Tarjetas por la venta de bienes y/o prestación de servicios comercializados u ofrecidos por el Usuario. El Usuario asume la obligación de no utilizar el Servicio para otros fines fuera de los previstos en estos Términos y Condiciones. El Usuario acepta expresamente y se obliga a cumplir con todas las leyes y la normativa aplicables en relación a las operaciones de cobro y a cualquier relación entre el Usuario y el comprador que dé lugar a la operación de cobro.

b) Medidas de seguridad a adoptar en el marco de los Servicios que brinda VIÜMI
El Usuario deberá tomar todos los recaudos necesarios y convenientes para cerciorarse de que el uso de la Tarjeta por parte del comprador para una operación de pago es legítimo, conforme las leyes y normas aplicables, y los usos comercialmente aceptados. En cada operación de pago a través del Servicio, el Usuario deberá verificar que la identidad del portador de la Tarjeta coincida con el nombre grabado en la misma, mediante el pedido de exhibición de un documento oficial con foto y firma que acredite identidad, verificando, también, en base a la foto del documento, que la persona que ahí aparece sea la misma que está realizando la transacción. Asimismo, el Usuario deberá verificar los siguientes extremos: (i) que la Tarjeta no se encuentre vencida; (ii) que la Tarjeta cuente con la firma de su titular en la cintilla de firma que aparece al reverso de la tarjeta, tal que coincida con la firma plasmada en el documento que acredita la identidad del titular y en el Comprobante Digital -conforme el término se define en el apartado iii)-, y sin que presente tachaduras, enmiendas, borrones o señales de firmas encimadas; (iii) que la Tarjeta no tenga ningún indicio de haber sido modificada o alterada; (iv) que el número de tarjeta o sus últimos cuatro dígitos, según el caso, grabados en el anverso de la Tarjeta coincidan con el número impreso en el reverso de la misma; y (v) que los datos del Comprobante Digital coincidan con los de la Tarjeta. En todos los casos, el Usuario acepta expresamente y se compromete a observar las características de seguridad para la aceptación de las Tarjetas con el uso del Servicio. El Usuario no deberá aceptar ninguna transacción con Tarjetas en caso de que no cumplan con las características de seguridad o en caso de duda sobre dicho cumplimiento. El Usuario acepta expresamente que será el único y exclusivo responsable por cualquier transacción realizada con Tarjetas robadas o cualquier uso del Servicio realizado en infracción a estas Condiciones de Uso.

c) Comprobante de la Transacción
El Usuario proporcionará al comprador un comprobante de pago digital de la operación de cobro realizada con el uso del Servicio, que será enviado por correo electrónico (el “Comprobante Digital”). Argenpay proporcionará comprobante (cupón) de la transacción y el Usuario será responsable de efectuar la correspondiente facturación. El Usuario deberá conservar una copia del Comprobante Digital de cada operación por el plazo de 1 (uno) año en caso de operaciones al contado y 2 (dos) años en caso de operaciones en cuotas.

d) Gestión de devoluciones
Para aquellas operaciones realizadas con las Tarjetas, el Usuario podrá realizar una devolución total o parcial de los fondos recibidos del comprador, ingresando a su Cuenta de Usuario VIÜMI en la aplicación. Realizada la devolución por el Usuario, Argenpay debitará de la Cuenta de Usuario VIÜMI, el monto referente a la devolución más los gastos y costos que correspondieran. El Usuario entiende y acepta que no se le reintegrarán las percepciones y retenciones oportunamente cobradas e ingresadas a los fiscos correspondientes. Se permitirán devoluciones siempre y cuando el saldo de la Cuenta de Usuario VIÜMI sea como mínimo equivalente al monto de la transacción que se quiere devolver menos el descuento de percepciones y retenciones. No se permitirán devoluciones fuera del plazo que la marca de la Tarjeta permita cursar las mismas.

e) Contracargos
Los cobros realizados por el Usuario con el Servicio VIÜMI no se encuentran protegidos por Argenpay. El Usuario reconoce y acepta que usa el Servicio VÜMI bajo su responsabilidad. En caso de que un comprador realice una anulación, contracargo, desconocimiento o reversión de una operación de cobro realizada por el Usuario con el Servicio, Argenpay trasladará al Usuario el contracargo. A tal fin, Argenpay podrá debitar los fondos contracargados del saldo de la Cuenta de Usuario VIÜMI, y/o de saldos que pudieran ingresar en el futuro en su Cuenta Usuario VIÜMI. El Usuario autoriza expresamente a Argenpay a debitar de su Cuenta de Usuario VIÜMI el importe necesario para cubrir la anulación, contracargo, desconocimiento o reversión. El Usuario se compromete a mantener indemne a Argenpay de todo reclamo y/o daño que pueda sufrir como consecuencia directa o indirecta del incumplimiento por el Usuario de las obligaciones previstas en la presente cláusula. Sin perjuicio de lo detallado precedentemente, y únicamente en caso de que la entidad emisora de la tarjeta utilizada para  el pago (la “Entidad Emisora”) lo permita, cuando un comprador realice una anulación, contracargo, desconocimiento o reversión de una operación de cobro realizada por el Usuario con el Servicio de VIÜMI, Argenpay notificará al Usuario al respecto y elevará el caso a la Entidad Emisora presentando únicamente el Comprobante Digital de la operación. La Entidad Emisora procurará validar que el DNI y la firma del Comprobante Digital de la operación correspondan al titular de la tarjeta utilizada para el pago. Durante el procedimiento, el Usuario tendrá disponibles los fondos del pago en cuestión en su Cuenta de Usuario VIÜMI. Si la Entidad Emisora valida la operación, Argenpay no debitará ningún importe de la Cuenta de Usuario VIÜMI. Por el contrario, si la Entidad Emisora no valida la operación, Argenpay debitará el importe involucrado en la operación de la Cuenta de Usuario VIÜMI y/o de saldos que pudieran ingresar en el futuro en dicha. Argenpay no es responsable ni garantiza que la Entidad Emisora permita cuestionar las anulaciones, contracargos, desconocimientos o reversiones efectuadas. En caso de que la Entidad Emisora lo permita, Argenpay no es responsable ni garantiza que la Entidad Emisora valide la operación en cuestión. En este sentido, el Usuario se compromete a no reclamar judicial, administrativa o extrajudicialmente a Argenpay  con motivo de que la Entidad Emisora no permita cuestionar el contracargo o, de permitirlo, no valide la operación.

f) Plazos de acreditación de los Fondos
La acreditación en la Cuenta Bancaria del Usuario de los fondos derivados de las operaciones de cobro realizadas a través del Servicio viüMi, serán transferidos a dicha Cuenta Bancaria del Usuario, en el plazo de acreditación elegido por el Usuario.

7. RESPONSABILIDAD DEL USUARIO

El Usuario es el único y exclusivo responsable por el uso del Servicio, incluyendo las consecuencias de su uso. El Usuario es responsable de todas las operaciones realizadas con el Lector que hubiera adquirido.

Asimismo, el Usuario es el único y exclusivo responsable por su actividad, sea comercial, profesional, de servicios u obra y/o de los contenidos, bienes o servicios que ofrezca.

El Usuario se obliga a cumplir con las leyes y reglamentaciones aplicables y con los Términos y Condiciones vigentes del Servicio.

8. TARIFAS

El uso del Servicio se encuentra sujeto a ciertas tarifas que estarán a cargo del Usuario: detalle de tarifas por el Servicio que brinda viüMi https://www.viumi.com.ar/#s-comission

Argenpay podrá modificar la tarifa en cualquier momento, mediante la publicación de los nuevos cargos en la página web que incluye el detalle de tarifas por el Servicio, cuyo enlace se provee con el párrafo precedente. Ello, salvo que la normativa vigente y aplicable, establezca un procedimiento especial al efecto.

9. IMPUESTOS Y GASTOS

Argenpay descontará de los fondos a acreditar en la Cuenta del usuario, los gastos, descuentos, impuestos,  retenciones y percepciones que correspondan, conforme lo estipulado por las leyes, decretos o cualquier normativa vigente aplicable a la operatoria .

Todos los impuestos, retenciones o percepciones impositivas que establezcan las normas (de carácter nacional, provincial o municipal), se aplicarán en función de la situación fiscal manifestada por el Usuario y estarán a su exclusivo cargo.


En el caso de usuarios ocasionales, se entienden que están actuando con la situación impositiva con la que figuran en los registros de AFIP para la aplicación de los Impuestos Nacionales, y en carácter de “Responsable No Inscripto” para los Impuestos Provinciales. De no ser así, tendrá la opción de exteriorizar su situación fiscal (nacional y provincial) dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas, bajo su responsabilidad.
El monto de los impuestos, retenciones y percepciones, será consignado en la cuenta de Usuario en VIÜMI, como una detracción sobre el monto de cada transacción.

Consecuentemente, cuando se realice el efectivo pago, puesta a disposición o se acrediten los fondos en la cuenta informada por el Usuario VIÜMI, los mismos se acreditarán netos del precio del Servicio y de los mencionados impuestos, retenciones y/o percepciones impositivas.

Los ciclos de facturación serán cada 15 (quince) días.  En forma mensual, se pondrá a disposición de los usuarios, los certificados de las retenciones / percepciones practicadas durante cada mes calendario.

Si hubiera diferencias entre el impuesto y/o retención y/o percepción consignados en la Cuenta del Usuario en VIÜMI y el monto resultante por dichos conceptos en el momento del cálculo final, se depositará el saldo a favor del Usuario en su cuenta del Usuario en VIÜMI.

Al utilizar el Servicio, el Usuario acuerda, acepta y autoriza que se le debiten de su cuenta del Usuario en VIÜMI todos los importes aquí mencionados.

10. PROPIEDAD INDUSTRIAL E INTELECTUAL

Los contenidos de la App, tales como texto, información, gráficos, imágenes, logos, marcas, programas de computación, bases de datos, diseños, APIs, arquitectura funcional y cualquier otro material están protegidos por las leyes vigentes en Argentina, incluyendo, pero sin limitación, las leyes sobre derechos de autor, patentes, marcas, modelos de utilidad, diseños industriales y nombres de dominio. Todo el contenido es propiedad de Argenpay y/o de cualquier otra sociedad vinculada y/o de sus proveedores de contenido. La compilación, interconexión, operatividad y disposición de los contenidos de la App es de propiedad exclusiva de Argenpay y/o de sus empresas vinculadas. El uso, adaptación, reproducción y/o comercialización no autorizada del contenido puede encontrarse penado por la legislación vigente en la República Argentina.

El Usuario no copiará ni adaptará el código de programación desarrollado por, o por cuenta de Argenpay para generar y operar la App o los Servicios, el cual se encuentra protegido por la legislación aplicable y vigente en la República Argentina.

Queda prohibida la utilización de todo o parte del contenido de la App, así como del disponible en el sitio web de VIÜMI, sus contenidos o los elementos que lo componen, para crear, completar en todo o en parte otro sitio de internet, o para vincular el mismo a cualquier otro sitio, sin previa autorización expresa de VIÜMI.

11. POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Argenpay realiza la protección integral de los datos personales asentados en sus bases de datos de conformidad con lo dispuesto por la Ley de Protección de los Datos Personales Nº 25.326 -y normas modificatorias y complementarias-. La Política de Privacidad de Argenpay se encuentra publicada en www.viumi.com.ar.

12. PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES

Los datos personales brindados por los Usuarios, serán objeto de tratamiento automatizado para la gestión de los servicios aquí descriptos y utilizados para generar perfiles  con fines promocionales de la App, e incorporados a la base de datos de titularidad de Argnepay S.A.U., con domicilio en Av. Eduardo Madero 1182, Ciudad de Buenos Aires. La provisión de los datos por parte de los Usuarios es voluntaria, sin perjuicio de ser un requisito necesario para acceder a los servicios en la App. El titular de los datos personales o sus representantes legales tienen la facultad de ejercer el derecho de acceso a los mismos en forma gratuita a intervalos no inferiores a seis meses, salvo que se acredite un interés legítimo al efecto conforme lo establecido en el artículo 14, inc. 3 de la Ley Nº 25.326.

Los Usuarios podrán requerir que dicha información le sea suministrada, actualizada, rectificada o removida de la base de datos a su pedido. A tales efectos, el Usuario podrá dirigirse mediante correo electrónico a la casilla consultas@viumi.com.ar.

La Agencia de Acceso a la Información Pública, órgano de control de la Ley Nº 25.326 –y modificatorias y complementarias- tiene la atribución de atender las denuncias y reclamos que se interpongan con relación al incumplimiento de las normas sobre protección de datos personales. El registro en la App implicará el otorgamiento por parte del Usuario, del consentimiento previsto en los artículos 5º y 11º de la Ley 25.326.

El Usuario manifiesta adicionalmente que los datos personales proporcionados son adecuados y completos y que entiende que proporcionar datos inadecuados o incompletos, o no proporcionarlos, podría imposibilitar el correcto uso del Servicio que brinda VIÜMI (aún sin notificación previa) o que el emisor y/o la administradora se contacte con usted en el futuro.

13. PREVENCIÓN DE LAVADO DE ACTIVOS Y FINANCIACIÓN DEL TERRORISMO

El Usuario manifiesta con carácter de declaración jurada que el movimiento de fondos que efectuará a través de la plataforma VIÜMI, tiene su origen en las actividades lícitas, comprometiéndose a suministrar toda la información y documentación que se le requiera para dar cumplimiento a las normas de Prevención de Lavado de Activos y Financiación del Terrorismo emitidas por la Unidad de Información Financiera.

El Usuario también declara bajo juramento que los datos consignados en la presente son correctos, completos y fiel expresión de la verdad y que: a) NO se reviste el carácter de Sujeto Obligado según lo establecido por la Ley N° 25.246; b) NO se encuentra incluido dentro de la “Nómina de Personas Expuestas Políticamente” aprobada por la Unidad de Información Financiera.

Asimismo, el Usuario asume el compromiso de informar cualquier modificación que se produzca a este respecto, dentro de los 30 (treinta) días de ocurrida, mediante la presentación de una nueva declaración jurada enviada a la dirección de correo electrónico consultas@viumi.com.ar.

14. NOTIFICACIÓN

Para todos los efectos judiciales y extrajudiciales, Argenpay constituye domicilio legal en Av. Eduardo Madero 1182, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde serán válidas todas las notificaciones referidas al uso de la App y/o de la página web de VIÜMI. Las notificaciones deberán ser realizadas por carta documento o cualquier otro medio fehaciente y no se considerarán cursadas si no existiese constancia de recepción por una persona autorizada por Argenpay a tales fines.

15. DECLARACIONES DE ARGENPAY

En ningún caso Argenpay será responsable por lucro cesante, o por cualquier otro daño y/o perjuicio que haya podido sufrir el Usuario debido a las transacciones realizadas o no realizadas mediante el Servicio. Asimismo, Argenpay realizará sus mayores esfuerzos para que el Servicio esté libre de vicios, defectos y no se vea interrumpido. Los Usuarios no podrán imputarle responsabilidad alguna a Argenpay ni exigir resarcimiento alguno en virtud de perjuicios resultantes de las mencionadas dificultades, así como por cualquier otra clase de daños, incluyendo daños indirectos, especiales o consecuentes que surjan o experimenten los Usuarios.

El acceso del Usuario al Servicio depende de servicios de terceros (tales como, por ejemplo, servicios de internet y de datos móviles). El Usuario acepta que Argenpay no tiene ninguna responsabilidad relacionada con el cumplimiento de servicios de terceros.

Argenpay no asume la obligación de mantener el Lector en condiciones de usabilidad para todos los entornos operativos, incluyendo, a modo de ejemplo, la interoperabilidad con todas las versiones actuales y/o futuras de software o hardware.

El Lector se provee con garantía de 1 (uno) año contra defectos de fabricación. Para solicitar el recambio del Lector, el Cliente deberá conservar la factura de compra. Argenpay no brindará soporte de reparación del Lector en ningún caso, incluyendo en los supuestos de daños causados por el mal uso del Lector, por causas imputables al Usuario o por casos fortuitos o de fuerza mayor.

Argenpay no se responsabiliza por los daños que el Usuario o cualquier tercero sufra como consecuencia del uso indebido y/o no autorizado del Servicio. En caso de que cualquier tercero inicie cualquier tipo de reclamo o acción legal, administrativa o extrajudicial contra Argenpay, sus accionistas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes y empleados, derivada del uso del Servicio  por parte del Usuario, éste exime y se compromete a mantener indemne de toda responsabilidad a Argenpay y a sus accionistas, controlantes, controladas, filiales o subsidiarias, funcionarios, empleados, directores, agentes, representantes y apoderados. El Usuario acepta expresamente que Argenpay podrá debitar de los fondos en su Cuenta de Usuario VIÜMI (existentes o que ingresen en el futuro) cualquier importe debido por el Usuario en concepto de reparación de daños y perjuicios.

En cualquier momento, Argenpay podrá disponer la cancelación de la Cuenta de Usuario VIÜMI y/o retirar la autorización para el uso del Servicio del Usuario sin expresión de causa y sin incurrir en responsabilidad alguna como consecuencia del ejercicio de dicha facultad. Asimismo, en caso de incumplimiento por parte del Usuario de las estipulaciones de estos Términos y Condiciones y/o de la legislación aplicable, Argenpay podrá dar por terminada cualquier relación contractual con el Usuario, sin aviso previo, reservándose el derecho de reclamar los daños y perjuicios que tal incumplimiento le haya causado.

16. MODIFICACIÓN DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES

Argenpay podrá modificar en cualquier momento los presentes Términos y Condiciones, notificando los cambios al Usuario, mediante la publicación de una versión actualizada de dichos términos y condiciones en el sitio, con expresión de la fecha de la última modificación. Ello, salvo que la normativa vigente y aplicable, establezca un procedimiento especial al efecto.

17. CESIÓN

El Usuario no podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados de estos Términos y Condiciones, total o parcialmente.  

Argenpay podrá ceder, transferir, delegar o disponer de los derechos u obligaciones derivados de estos Términos y Condiciones o de su posición contractual, total o parcialmente, para lo cual el Usuario otorga su consentimiento de manera previa para la realización de dichas acciones.

En este sentido, Argenpay se reserva el derecho de ceder o transmitir fiduciariamente, a terceros, en los términos de los artículos 70 a 72 de la Ley 24.441, la titularidad de los derechos y/o créditos generados o a generarse en razón del Servicio, acordándose, en virtud de los dispuesto por el Art. 72 y concordantes de la ley 24.441, que no será necesario efectuar notificación al Usuario en su carácter de “Deudor cedido” de la cesión de créditos y/o derechos por existir esta previsión contractual en este sentido.

Asimismo, Argenpay podrá ceder a cualquier tercero la administración y/o la propiedad del Servicio. A los fines de dicha cesión el Usuario otorga expresamente su consentimiento para que toda la información vinculada e ingresada al Servicio, a través de su Cuenta de Usuario VIÜMI, por medio de la App o a través del Lector, del formulario de adhesión al Servicio o cualquier otro medio relacionado con éste, pueda ser proporcionada al nuevo administrador a los fines de cumplir de manera adecuada con la prestación del Servicio. Con la aceptación de los presentes Términos y Condiciones, el Usuario está autorizando a Argenpay a ceder la información sobre el desarrollo de su Cuenta de Usuario VIÜMI al nuevo administrador o propietario del Servicio.

18. LEY APLICABLE. COMPETENCIA

Estos Términos y Condiciones, así como su interpretación, validez o cumplimiento, estarán regidos en todos sus puntos por las leyes de la República Argentina. Cualquier controversia derivada de los presentes Términos y Condiciones, su existencia, validez, interpretación, alcance o cumplimiento, será sometida a los tribunales ordinarios de la Ciudad de Buenos Aires.

Versión actualizada el día 26-06-2020.